domingo, octubre 10

Aplaudo tu valentía

Quiero agradecer tu confianza, la gran confianza que nos tuviste para contárnoslo, además, quiero serte sincera al decirte que admiro mucho tu valor, tu valentía, porque sé que no es fácil aceptar que uno es diferente a lo que la sociedad muchas veces estipula como "correcto", convencionalismos que al final son bastante tontos y sin mucho sentido, pero que, querramos o no, de alguna manera en algún momento de nuestras vidas terminan imponiendo las reglas de lo que percibimos como "normal". Me alegra muchísimo ser tan privilegiada de conocer a un ser humano tan fantástico como tú y que confíes en mí, sé que hace mucho no hablamos y desde la última vez que te vi ha pasado mucho tiempo, pero siempre te tengo presente en mis pensamientos y desde ese día había querido escribirte, hablar contigo largo y tendido, porque el momento no nos dio mucho espacio para hablar más. Creo que no tengo preguntas, lo que más me nace al recordarte y al recordar ese momento en particular es ORGULLO, me siento muy orgullosa de ti, de que hayas podido liberarte, muchas veces las personas no entendemos que lo distinto no es malo, muchas veces juzgamos por color, por opción, por religión, o por cualquier cosa que se nos ocurra inventar sólo para sentirnos mejores que el resto pero a la vez parte de él, a la vez, personas "normales", porque nos asusta mucho la indiferencia o, peor aún, el rechazo, porque tenemos miedo a cruzar las barreras de lo conocido, porque sentimos que no podríamos vivir un día tranquilos si la sociedad nos juzga. Lamentablemente, mucha gente aún no se saca la venda de los ojos, no porque no pueda, si no porque no quiere, porque la detiene el miedo, sé que eso dificulta el poder hablar y actuar sin reservas de temas como la opción sexual, como la política, como la raza o como muchos otros por los que, hasta ahora, la gente discrimina, sé que muchas veces eso debe haberte llenado de miedos, de angustia, de tristezas, y pensar en eso me parte el corazón, porque si hay un grupo de personas al que me gustaría librar siempre de sufrimientos, ese sería MI FAMILIA, pero los sufrimientos son parte de nuestro madurar, de hacernos fuertes, de ROMPER BARRERAS, aún así el imaginar lo que debes haber sufrido por no poder ser quien eres, me duele por eso me hace súper feliz que hayas decidido y concretado ver nuevos horizontes, en donde eres libre de mostrarte como eres. La imagen que más grabada tengo de ti es tu sonrisa y esa mirada tierna, inocente pero a la vez profunda, verte sonreír era mi parte preferida de los días en los que te veía, no recuerdo haberte visto nunca enfadado o triste, eso me hace pensar en lo fuerte que eres y en el héroe que siempre vi y veo en ti, un héroe culto, divertido y muuuuy bueno. Hoy, la imagen que tengo de ti ya no es la de un héroe, es la de un SÚPER héroe, al que adoro y admiro, por su fortaleza, su sensibilidad y su buen humor, "Se consideraba que estos hombres tenían dotes espirituales, que eran un don especial hecho por Dios a la tribu; que eran hombres con una comprensión particular de los asuntos espirituales." al que admiro por su capacidad de tener la mezcla perfecta de dos espíritus.

 PD: Espero no haber usado ninguna frase peyorativa o que ninguna frase se preste a malas interpretaciones, tengo miedo a que los convencionalismos con los que me ha formado la sociedad por 18 años de mi vida hayan calado en mí y hayan plasmado en este escrito, si es así, pido disculpas, sólo quiero que sepas que te adoro y me siento muy feliz por ti.



No hay comentarios: