lunes, agosto 29

¿Alma futbolera?

Vargas entra, LA HINCHADA -allá y acá- ESTALLA. Lleva pocos minutos en el campo, pero ya sorprende, ya ilusiona, ya juega, ya recupera la pelota, ya hace sentir su amor por la camiseta, su sentimiento. Guerrero no se queda atrás y corre buscando defender, logra muros, el Depredador empieza a hacer oír su corazón latiendo fuerte -PERÚ, PERÚ, PERÚ. Fernández entrega el alma en el arco, tiene nuestros corazones y manos temblorosas en las suyas, fuertes y seguras, LA TAPA. Advíncula, con volantín incluído, suelta la esencia en su defensa, nos cuida. Vargas, Guerrero, Lobatón, los veo jugando de la mano, como equipo, lo que hace tiempo queríamos ver, chicos con amor, con orgullo, con sentimiento, con entrega, con UNIÓN. Se me hincha el pecho, fuerza y hermosura, mis ojos se humedecen y el fútbol se me pinta cursi, qué orgullo, muchachos. Empatan 1-1, la selección de mi país y los charrúas, pitazo final.
Mi corazón no se ha detenido, late más fuerte, orgulloso, emocionado por mi Perú.



Aclaración importante: Esta entrada fue escrita en mi cuadernito mientras veía el partido Perú-Uruguay de la primera fase de la Copa América 2011, así que, entiendan.

No hay comentarios: