viernes, septiembre 2

Recuerdos que mis ojos nunca vieron

Me cuentan, me cuentan de una mujer fina en su andar, en su vestir y en su actuar. De una mujer fría, pero detallista, de una mujer preocupada por sus hijos, de una dama capaz de callar y ensimismarse para mantener a su familia unida. Siento que si cierro los ojos voy a poder verla sentada, cosiendo y que, si escucho con cuidado, no tardaré en oír su voz canturreando alguna canción de amor o de sueños. Talvez soy yo, que la dibujo a mi antojo en mis recuerdos, donde nunca existió; talvez somos yo y mis ganas de disfrutar de su compañía, de su presencia, de su elegancia; talvez soy solo una nieta que amaría conocer a su abuela.


En memoria a Clemencia Del Alcázar Gibertti, mujer encantadora que partió el 5 de diciembre de 1967.

No hay comentarios: